Al menos cinco personas murieron este sábado y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo en el oeste de Texas, en Estados Unidos, donde el presunto autor fue abatido por las autoridades.
Un portavoz de la Policía en la ciudad de Odessa, en Texas, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó desde un vehículo contra sus víctimas.
El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el presunto autor del tiroteo fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, en la población de Odessa.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, emitió la siguiente declaración sobre el tiroteo de hoy:
“Me horroriza ver que un acto tan insensato aterroriza a la buena gente de la Cuenca Pérmica. Gracias a los valientes socorristas locales y estatales que trabajaron rápidamente hoy para detener este malvado ataque.
Le he pedido a mi división de aplicación de la ley y a mi equipo de servicios para víctimas de delitos que me ayuden de cualquier manera necesaria. Únase a Angela y a mí mientras oramos por consuelo para aquellos que han sido impactados por este acto violento.
Un total de 21 personas resultaron heridas en el tiroteo. Las víctimas no han sido identificadas en este momento. Las autoridades están trabajando para reunir los nombres de las víctimas para que puedan informar a los familiares.
El sospechoso, que no ha sido identificado, fue asesinado a tiros en el Teatro Odessa Cinergy. Se lo describe como un hombre blanco que tenía unos 30 años
El jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dice que tres oficiales de la policía fueron baleados, incluido un agente de policía de DPS, un oficial del departamento de policía de Midland y un oficial del departamento de policía de Odessa.
Las agencias de aplicación de la ley de toda el área han ayudado con la situación.
En una primera publicación en su propia página de Facebook el sábado por la tarde, el departamento de policía de Midland notó informes de “un tirador activo” en el Home Depot en Odessa y aconsejó a las personas que se mantuvieran alejadas de las carreteras.