Las hijas de Valentín Elizalde, a través de un comunicado, informan este día que procederían legalmente contra quien resulte responsable de realizar algún proyecto sin su consentimiento, ya que ellas son las únicas dueñas de nombre y marca del cantante fallecido.
Gabriela Elizalde Sabag, Valeria Elizalde Durán y Valetina Elizalde Rincón, hijas de Valentín Elizalde, son dueñas de marca e imagen de Valentín Elizalde, lo refiere Valentina, que es quien firma el comunicado en nombre de ella y de sus tres hermanas.
Las hijas de Valentín Elizalde no estarían de acuerdo con que se realice la grabación de la serie que hablaría sobre su famoso padre, “El Gallo de Oro”, y que se llamaría “Valentín Elizalde: la vida de un Tano”, la cual inicia rodaje dentro de poco.
Dado lo anterior lanzan oficialmente el comunicado de prensa este día y en él dejan claro que, para realizar cualquier proyecto alusivo a Valentín, su padre, deben tomarlas en cuenta a ellas.
Pido cordialmente respeto y que se nos tome en cuenta antes de iniciar cualquier proyecto, de lo contrario se tomarán las medidas que se consideren pertinentes por nuestros abogados.”
Valentina, en el mismo documento, menciona que no se ha autorizado ni cedido derechos a ninguna persona o empresa para que produzcan serie, película o cualquier tipo de obra que aluda a la vida personal o profesional que tuvo Valentín Elizalde.
En días pasados se hizo público a nivel nacional en distintos medios y portales de noticias que Fausto Tano, primo de Valentín Elizalde, será la cabeza del proyecto “Valentín Elizalde: la vida de un Tano”, cuyas grabaciones inician antes de que concluya el 2019.