Fue a finales del pasado mes de enero de este 2023 cuando se viralizó la hazaña del pequeño Pincky, perrito chihuahua que defendió a capa y espada la casa donde vivía cuando entró un delincuente a robar. Ahora, su dueño ha dado a conocer que, desafortunadamente, el can no pudo ganar la batalla.
A finales del primer mes de este año se hizo de conocimiento público cómo fue que un pequeño lomito sufrió graves heridas después de que le hizo frente a un hombre que entró a la vivienda donde habitaba.
“Hace algunos días recibimos una llamada de emergencia donde se habían metido a robar a una casa. Este precioso perrito quiso defender su espacio sin saber lo que le podrían hacer”, detalló hace unas semanas la veterinaria “Animal Center Pet Shop”, con sede en el estado de Nayarit, en su cuenta de Facebook.
En el post viral, la veterinaria detalló que pese a que el perrito había sido atravesado con un trinche, afortunadamente ninguno de los picos perforó algunos de sus órganos vitales, por lo que, tras ser operado, el canino reaccionó favorablemente.
“Pincky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y para ser medicado. Pincky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente. Fuiste muy valiente y fuerte”, señaló.
No obstante, a casi un mes del brutal ataque del que Pincky fue víctima, el cuerpo del lomito no pudo con las secuelas que este le dejó, por lo que este miércoles 22 de febrero su propietario informó que había perdido la vida.
“Lamentamos informales que nuestro Pincky perdió la batalla después de 5 semanas de luchar por su recuperación”, posteó el dueño del animalito de compañía.
En la publicación donde adjuntó una foto de Pincky con el popular listón negro de luto, el hombre destacó que pese a que el canino luchó todo lo que pudo para poder reponerse del ataque, su cuerpo no aguantó.