La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, comentó que los presuntos padres de la niña Fátima no reconocen el cadáver de la pequeña, ya que “desgraciadamente”, dijo, ambos “tienen problemas mentales, la madre padece un trastorno mental y el padre tiene demencia senil”.
Durante el programa radial de la periodista aseguró la Fiscal que los señores están a cargo de una tercera persona, que es quien los representa debido a la enfermedad de ambos padres, al presentarles el cadáver de la menor de edad, no lo reconocieron, dijo la funcionaria de justicia.
Por otra parte, se activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de la niña Fátima, de entre siete y nueve años de edad, dentro de una bolsa de plástico, en la alcaldía Tláhuac en la capital del país.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio del hallazgo, en la colonia Los Reyes.
Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias, en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación.