Ciudad de México.- La empresa Cinépolis anunció que, ante el avance de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en México, a partir del miércoles 25 de marzo cerrará todas sus salas en el país hasta nuevo aviso, aunque la medida no implica el despido de personal y ofrece el reembolso de los boletos que se compraron anticipadamente.
A través de un comunicado, la compañía reconoció que “el mundo está haciendo frente a una de las crisis de salud pública más graves de la última década debido a la pandemia de coronavirus” y, aunque adoptaron medidas sanitarias y de distanciamiento social, “la emergencia” ha “obligado a activar nuevas medidas de contención”.
“En consecuencia, a partir del día de mañana, suspenderemos nuestras operaciones en todo el país hasta nuevo aviso. Estas medidas no contemplan ningún ajuste de personal”, indicó en el texto compartido a través de sus redes sociales y en el que proporcionó el teléfono 55-21-22-60-60 y el correo electrónico aac@cinepolis para solicitar el reembolso correspondiente.
Este martes, el gobierno federal anunció que oficialmente México, con 367 casos, ha entrado a la fase 2 de la pandemia debido a que los contagios ya son locales, por lo que presentó las medidas que tomará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, que aportarán desde recursos humanos hasta económicos para hacer frente al COVID-19.