Empiezan pruebas anales para detectar COVID-19, introducen 3 centímetros un hisopo

China está intensificando los esfuerzos para neutralizar el coronavirus a medida que nuevos brotes desafían su ya estricta estrategia pandémica, con otra arma agregada a un arsenal de restricciones fronterizas, pruebas masivas y bloqueos duros: hisopos anales.

Si bien no existe una política nacional sobre el uso de la técnica, algunos residentes en las regiones del norte de China, donde han surgido más de mil 700 casos, han sido sometidos al estudio con poca advertencia.

El método implica la inserción de un hisopo de algodón empapado en solución salina de unos dos a tres centímetros en el ano y luego se analiza la muestra para detectar rastros activos del virus.

Más de mil estudiantes y maestros en Beijing recibieron frotis anales, y de garganta y nariz, la semana pasada, junto con una prueba de anticuerpos separada, después de que se detectara un caso de virus asintomático en el campus, según funcionarios locales.

El lunes, a los pasajeros de un vuelo de Changchun (la capital de la provincia de Jilin) a Beijing, se les indicó que desembarcaran después de que las autoridades descubrieron que había alguien de un área considerada de alto riesgo para la transmisión del virus a bordo.

Luego, fueron llevados a un hotel, donde un grupo de trabajadores de la salud tomaron muestras de la nariz y el ano.

MÁS PRECISO

El uso de la nueva técnica de detección se basa en la investigación de que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio.

Los hisopos anales podrían ser más precisos que las pruebas de garganta y nariz, especialmente para detectar casos asintomáticos.

Información: El Gráfico

También podría gustarte
Comentarios
Loading...