Investigan “presunto robo” de bebé en Reynosa, al parecer su mamá lo vendió

Una mujer fue detenida por elementos de a Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas presuntamente por vender a su bebé recién nacida a una pareja, al principio ella aseguraba que se la habían robado.

La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación contra Elizabeth “N” ya que se le acusa de falsificación de testimonio y posible tráfico de menores, al principio la mujer le dijo a las autoridades que le habían robado a su hija de doce días de nacida.

Presuntamente los hechos sucedieron el 03 de agosto, al principio Elizabeth denunció que una mujer la contactó por Facebook para regalarle ropita y cuando la vio le robó a la bebé, sin embargo en sus declaraciones tuvo muchas contradicciones.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Elizabeth “N” se arrepintió de vender a su hija, por lo que simuló un robo para poder denunciar la presunta sustracción de la bebé.

La acusada presuntamente se hirió en el cuello para simular un secuestro y solicitar el apoyo de los elementos policiacos quienes emitieron una alerta Amber para poder dar con el paradero de la bebé.

El 05 de agosto la bebé fue encontrada luego de que se realizara un operativo en la colonia Jarachina al sur de Reynosa, donde se encontraba al cuidado de dos personas, la cual una de ella fue detenida.

Gabriela “N”, fue la persona que presuntamente se robó a la bebé, autoridades la detuvieron y la trasladaron a prisión preventiva, mientras que Elizabeth “N” enfrenta una pena de libertad condicional, de encontrarse culpables ambas tendrán una sentencia de formal prisión por los delitos de tráfico de menores. 

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...