Hace tres años la historia de Khaled Mohsen Al Shaeri dio la vuelta al mundo, pues sus dimensiones sorprendieron a medios de comunicación internacionales, tras darse a conocer que pesaba cerca de 620 kilos, el peso equivale de unas 96 piedras, según una comparación que le hicieron al joven en el época en que se reveló su historia.
Recientemente se ha revivido la historia de Khaled, quien ahora tiene 29 años, y mediante sus redes sociales ha sorprendido a sus seguidores con su nuevo aspecto físico, tres años antes él era traslado en grupo por bomberos a sus revisiones médicas en un hospital de Arabia Saudita, nación donde siempre ha vivido.
Incluso su peso y las dificultades que presentaba hace años llamaron la atención del gobernante de su país, el rey Abdullah, por lo que decidió rescatarlo de la vida que llevaba atado a su cama dentro de su vivienda.
Una tarde, cerca de 30 médicos y tropas de la defensa civil, apoyados con una grúa especial fabricada en Estados Unidos, entraron a su habitación para sacarlo, incluso tuvieron que demoler parte de una pared, posteriormente se utilizó una carretilla elevadora para llevarlo a una ambulancia y luego a un avión, que lo llevó a la Ciudad Médica Rey Fahd en la capital, Riad, para recibir tratamiento.
Ahora, tras un tratamiento reductivo y una cirugía, el joven ya retomó sus actividades normales como alguien de su edad. Actualmente Khaled tiene un peso de 63 kilos, lo que le ha permitido gozar de una mejor calidad de vida.