POR: ALBA GUZMÁN FLORES
En crisis se encuentran urbaneros de la Cooperativa Santa Clara-Insurgentes Sur, ante la mínima actividad de movilidad ante la cuarentena y Quédate en casa por pandemia del COVID19.
El dirigente transportistas Francisco Escobar y demás directivos se reunieron con el Diputado Federal Manuel Gomez Ventura a quien le plantearon la severa crisis que están viviendo.
Relataron que ha caído más de 50 por ciento el pasaje, pero están aguantando para no despedir a los 540 conductores y los 60 directivos.
“Todos siguen cobrando normal al igual que teniendo sus prestaciones de IMSS, se paga el seguro de las unidades, etc., y el servicio se continúa prestando” indica.
Por ello, se reunieron con el diputado Manuel Gómez Ventura, quien forma parte de las comisiones de trabajo y previsión social , Hacienda y crédito público , transparencia y anticorrupción para solicitar su apoyo.
Cabe hacer mención, que también los empresarios habían planteado la misma situación que siguen pagando nómina, sin ingresos al 100%, deben pagar IMSS, Impuestos, su seguro del viajero, CFE, Teléfonos, Infonavit, etc., y hasta ahora al igual que transportistas no hab recibido apoyo.